La Federación de Cooperativas Agrarias de La Rioja-FECOAR se constituyó en el año 2000 como un proyecto integrador del cooperativismo vitivinícola riojano y abierto a otras cooperativas agroalimentarias de La Rioja. Nuestras cooperativas asocian a unos 6.000 socios.
El objetivo fundamental de FECOAR es la representación, defensa y fomento del cooperativismo en La Rioja. Para ayudar en este cometido, a nivel nacional y de la Unión Europea, se constituyó con otras Federaciones autonómicas, Cooperativas Agroalimentarias de España. El fomento del cooperativismo, modelo empresarial de participación de los agricultores, es apoyado con servicios de coordinación, formación, información y asesoramiento a los socios.
Fecoar tiene una estructura de participación democrática que se rige por la Ley de Cooperativas de La Rioja. Los órganos con los que cuenta la Federación de Cooperativas son la Asamblea General, órgano supremo de la voluntad social; el Consejo Rector, que ejecuta los acuerdos de la asamblea y representa a la citada Federación y los Interventores que fiscalizan las cuentas. El sector del vino, se organiza con una Asamblea del Sector Vitivinícola en la que participan todas las cooperativas del Sector del Vino y una Comisión Ejecutiva como órgano de dirección de las cooperativas vitivinícolas.
Fecoar dispone de una oficina, en la calle Estambrera 42 bajo, en la que se atiende personalmente a las cooperativas y sus socios.